ACABEMOS CON EL FASCISMO ANTES DE QUE EL FASCISMO ACABE CON NOSOTRXS

Tres años han pasado ya desde que un neonazi asesinó en el Barrio de Gracia de Barcelona a nuestro compañero Roger. Un mes acaba de hacer, desde que el 11 de Noviembre, también a manos del neonazi militar Josué Estébanez de la Hija, asesinó a nuestro compañero Carlos, El Pollo, propinándole una puñalada mortal en el corazón.


Continúa...

CONCENTRACIÓN EL VIERNES,
14 DE DICIEMBRE,
A LAS 20'00H. EN LA PLAZA DE LEGAZPI


Tres años han pasado ya desde que un neonazi asesinó en el Barrio de Gracia de Barcelona a nuestro compañero Roger. Un mes acaba de hacer, desde que el 11 de Noviembre, también a manos del neonazi militar Josué Estébanez de la Hija, asesinó a nuestro compañero Carlos, El Pollo, propinándole una puñalada mortal en el corazón.

Durante ese día, no fue la única agresión aunque sí la más grave de todas. Otro compañero recibió una puñalada en el pulmón proveniente del mismo asesino de Carlos dejándolo gravemente herido durante la marcha CONTRA EL RACISMO, EL FASCISMO Y LA XENOFOBIA. La violencia fascista por parte de las Fuerzas de Seguridad, hirió también de gravedad al compañero Torres, acusándole falsamente de delitos junto con otrxs tres compañerxs más y procediendo a su detención en los calabozos con un coagulo en la cabeza mientras carecía de atenciones médicas.

Una semana después, Basi, un compañero de Cáceres, recibió otra puñalada en el pulmón por parte de un individuo de ideología ultraderechista, Francisco Javier Lucas.

También queremos hacer nombramiento al compañero asesinado Richard, a Ramón, y recordar lo que hace un año ocurrió en Barrio del Pilar cuando militantes del partido político Democracia Nacional, de la sede que allí se encuentra y una vez mas protagonista de hechos de este estilo, se fueron a buscar victimas dejando al compañero Víctor herido de gravedad a causa de una paliza. Democracia Nacional, Alianza Nacional, España 2000, Falange Española y demás partidos políticos de ultraderecha totalmente legalizados, fomentan cada día el odio racial, la violencia fascista y la discriminación humana.

En estos tiempos que corren, en los que nos hacen creer que vivimos en Democracia, es verdaderamente triste que ASESINOS Y AGRESORES FASCISTAS sigan libres con total impunidad. La justicia intenta evadir todo esto restándole importancia, los gobiernos se pasan la bola unos a otros sin poner medidas, la policía es directamente cómplice de los actos de violencia fascista, en la mayoría de las ocasiones protagonizada por ellxs mismxs y los medios de comunicación manipulan a su gusto la realidad.

De repente, ahora partidos políticos y organizaciones muestran su solidaridad y apoyo, haciéndonos creer que realmente les importa que está pasando, cuando lo que quieren es anotarse tantos a costa de nuestras victimas.

Todo esto, nos hace tener cada día mas motivos para salir a la calle y luchar, por el ahora y por el futuro. Sabemos que lxs compañerxs nombradxs, no son lxs unicxs, por lo que nos acordamos de todxs ellxs, por lo que creemos que PUEDEN Y DEBEN SER LXS ÚLTIMXS.

No podemos esperar a que los de arriba se muevan para hacer algo al respecto por eso nosotrxs nos movilizamos y nos organizamos para salir a la calle y pedir justicia como hemos hecho estos días y como vamos a seguir haciéndolo siempre.

Las muestras de solidaridad hacia Madrid han sido conmovedoras, por eso queremos dar las gracias a: Barcelona, Cáceres, Salamanca, Bilbao, Zaragoza, Córdoba, León, Navarra, Granada, Galicia, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Murcia, Alicante, Santander, Palma y Gijón. E incluso fuera de España también se ha recibido apoyo. Gracias a Londres, Berlín y Praga.

Hoy, estamos aquí especialmente, para hacer un homenaje a Roger, para que su nombre tampoco quede en el olvido.

Con estas muestras de unidad queremos demostrar, que el fascismo no nos da miedo y que no nos vamos a cansar nunca de combatirlo. Porque somos antifascistas, antirracistas y obrerxs y estamos orgullosxs serlo.


¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!
¡ROGER, HERMANO, NOSTRXS NO OLVIDAMOS!
¡CARLOS, PRESENTE!
SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS


MADRID ANTIFASCISTA