Jornadas por la abstención activa

Bienvenidxs de nuevo al circo electoral, donde se repite el mismo espectáculo que hace 4 años. Con las ciudades repletas de carteles, nuestro buzones saturados de propaganda electoral; los políticos mintiendo con gran desfachatez, haciendo promesas que hasta ellos mismos saben que no van a cumplir y tratando temas alejados de la realidad social; mientras, los medios de comunicación nos bombardean a todas horas con unas opiniones que están dentro de unos márgenes bien definidos y totalmente cerrados… estamos pues, en periodo de campaña electoral…, es periodo de olvidar engaños, corruptelas, represión… un eslogan: “vamos a más”, “motivos para creer”, “para mejorar tu vida”… cada cual más vacío e indignante. Se vota a una cara, a una frase, a una mentira.




Continúa...

Pero nada cambia, nos siguen reprimiendo los mismos mercenarios, nos siguen explotando los mismos empresarios a pesar de las nuevas reformas laborales, siguen muriendo personas mientras trabajan, seguimos hipotecando nuestras vidas, en definitiva, las cosas que realmente nos afectan como la sanidad, la educación, la vivienda, la represión… no cambian en absoluto.

Poco importa que los que ganen las elecciones sean de derechas o de izquierdas, que son quienes montan el espectáculo, porque los que gobiernan realmente, los que detentan el poder, son realmente los banqueros, los empresarios, los militares… ellos son los que tienen en sus manos las riendas del mundo.

Nos venden cada cuatro años un ideal de participación consistente en dar vía libre mediante el voto para que dirijan nuestras vidas, limitando nuestra capacidad de decisión a elegir qué marca consumir o quién queremos que nos siga gobernando.

Una democracia en definitiva hipócrita. En la que la participación y la representación son solo un cuento. Nosotrxs pensamos que nadie puede representar las ideas de otra persona. Por eso creemos en la organización asamblearia, la autogestión de nuestras vidas y el apoyo mutuo como forma de solucionar los problemas.

Creemos que es necesario dejar de ir a las urnas, pero no desde el pasotismo político que a mucha gente le generan ya estos llamamientos a la democracia, sino desde la abstención activa. Activa en cuanto a plantearnos una alternativa, mediante una organización horizontal y desde la base.

No queremos seguir contribuyendo a la perpetuación de este sistema que es simplemente una farsa, una imagen que camufla muy bien la corrupción del poder.


SI VOTAS LEGITIMAS SU CORRUPCIÓN
NUESTROS SUEÑOS NO CABEN EN SUS URNAS
MADRID POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA


Por eso este domingo, 9 de marzo, día de la tortilla en el Parque Polvoranca, celebramos una jornada por la abstención activa. A partir de las 12h., concierto de cantautores: Hablando en niquel y fiesta durante todo el día.