Charla sobre los centros de menores cerrados

El próximo domingo 2 de Noviembre a las 18h. Charla sobre Centros de Menor Cerrados.

La Asamblea contra los Centros Cerrados de Menores surge hace más o menos un año cuando un integrante de la misma es testigo de lo que ocurre dentro del centro de la Jarosa- Tetuán de la fundación O'Belén, lo que impulsa a ciertas personas a coordinarse. Actualmente la asamblea está en período de planificación. Como grupo coordinado contra los centros de menores saben que tienen mucha responsabilidad en cuanto a la transmisión de información y difusión de conocimientos acerca de todo el entramado de centros de menores, la Ley del Menor y la actuación y apoyo hacia los chavales. Son gente solidaria que por lo general no posee el título de educador aunque hay quien tiene contacto con la educación social o quien ha trabajado como educador.
La Organización es asamblearia y horizontal lo cual quiere decir que toman las decisiones en asambleas con la participación de todos y que no funcionan jerárquicamente. De momento hay propuestas de repartición de tareas por comisiones pues el tema de los menores es bastante amplio. Realizan charlas informativas de la situación en los centros de menores, pequeñas concentraciones con objetivo de presionar a fundaciones.
Actualmente venían desarrollando una campaña contra Ibercaja como empresa-banco que financia la fundación O'belén y por tanto su tortura. Consideramos importante acercarnos a esta temática desde una perspectiva crítica.
Son cada vez más los centros que resultan provechosos económicamente bajo una fachada de pretendido apoyo y en los que abundan las prácticas denigrantes en pos de la "educación" de los chavales.


Si te interesa el tema puedes informarte también en: http://www.centrosdemenores.com/