RADIOS LIBRES

El domingo 16, a partir de las 18h. contaremos con la presencia de diferentes proyectos radiofónicos que nos contarán sus experiencias, las diferentes maneras de afrontar un programa de radio y los fines del mismo.

Desde la creación de la radio -allá por 1906-, se pretendió favorecer la comunicación entre las personas. Sin embargo, la radio cayó rápidamente bajo el monopolio de los Estados para ser utilizadas como medios de propaganda de las políticas particulares de los Estados y como medio de difusión de sus políticas. Afortunadamente, casi al mismo tiempo que las radios pioneras surgieron iniciativas independientes de radiodifusión.

Contaremos con la presencia de diferentes proyectos radiofónicos que nos contarán sus experiencias, las diferentes maneras de afrontar un programa de radio y los fines del mismo:


-Pasión por el Ruido
(Madrid - Radio ELA 100.0 FM http://www.radioela.org/ y http://www.radioruido.com/)

-Latido de Libertad
(Madrid - Radio ELA 100.0 FM http://www.radioela.org/ y http://latidodelibertad.blogspot.com/)

-Lingua Franca
(Madrid - http://radiolinguafranca.wordpress.com/)

-El País de las Últimas Cosas
(Bilbao - IROLA IRRATIA 107.5 FM http://www.sindominio.net/irola/ y http://www.sindominio.net/irola/spip.php?rubrique3)

Acompañados de buen ambiente, tapas y té charlaremos sobre la necesidad de expresarnos libremente de cara a afrontar la lucha contra la falsedad del mundo imperante, estáis todos y todas invitados.


www.losdomingosdelcierre.com/